Incómoda situación vive la ciudad, pues en tanto crece la demanda de terrenos y viviendas ante el despunte de nuevas fuentes de empleo, los inmuebles que se tienen, la mayoría aparecen abandonados y sin visos de venta.
En apreciación de Fernando Torres Villareal, bróker inmobiliario, Nuevo Laredo vive un momento crítico ante la demanda de bienes considerados bienes raíces, dado el inusitado desarrollo atraído por las obras del Gobierno Federal.
“Cuando buscas terreno en colonias como la Madero, Jardín, Hidalgo y otras, no los hay para venta y sí las hay en existencia, pero no las venden”, externó como ejemplo vivido con sus clientes.
Indicó que aun cuando existe disposición legal a nadie se le puede obligar a vender y es aquí donde se cae en una situación nada satisfactoria para quienes requieren de una propiedad.
La imagen de terrenos sucios por su abandono, son el primer indicativo de que la propiedad pueda ser puesta en venta, Sin embargo, para sorpresa de quien desea adquirirla, resulta que no es así.
Manifestó que quienes se dedican a la compra-venta de terrenos son topados muy seguido con este tipo de situaciones, donde hay un interesado en comprar una propiedad que aparenta no tener interés para el dueño, pero no desea venderla.
Torres Villarreal, dijo como consecuencia de esto, sería que la autoridad de gobierno exija la limpieza de terreno abandonados, so pena de ser multado, como ya sea hecho en campañas anteriores.