JAVIER CLAUDIO
Visos de buena economía para la ciudad, es el reflejo que se tiene de la próxima apertura de cuatro nuevas gasolineras en la ciudad, al confirmar que hay circulante y que el establecimiento de este tipo de empresas sigue siendo un negocio.
“Como todo negocio, el establecer gasolineras, esto viene siendo un equivalente a que hay circulante, esto es un sinónimo de que hay inversión y que es de beneficio para la ciudad”, dijo José Luís Palos Morales, presidente de la Asociación de Expendedores de Gasolina en Nuevo Laredo.
Estableció que cada una de las cuatro nuevas gasolineras, quedarán ubicadas en el sector poniente de la ciudad y esto de acuerdo en atención a la demanda de carburante, alineado esto con el crecimiento poblacional.
“El crear gasolineras sigue siendo negocio, una seguridad a la inversión. Hay suficiente mercado para seguir vendiendo gasolina, aunque lo que también es cierto que lo que vendan las nuevas, será porque no vendieron las que ahí están cerca”, dijo.
Rechazó que la apertura de estos nuevos expendios signifique que existen mayores facilidades, principalmente ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE), sino que simplemente es selección de este tipo de negocios por parte del inversionista.
“Sigue siendo de suma gestión la apertura de una gasolinera, hasta podría ser más bien burocrático ante la CRE, pero es negocio y la prueba ahí esta que se siguen abriendo estas empresas”, comentó.
Rechazó que la apertura de más gasolineras, enfila hacia una saturación de este tipo de negocios, la competencia es libre y que, si se abrieron nuevas, estás venderán lo que otras dejaron de vender.