El gobierno de Estados Unidos abrirá su frontera terrestre con México para viajes no esenciales a menores de edad que no estén vacunados contra el Covid-19, a partir del próximo lunes 8 de noviembre, informó ayer el Departamento de Seguridad Nacional, tomando en cuenta que el vecino país aún no inmuniza a este núcleo poblacional.
A través de un comunicado, la dependencia federal informó que la apertura de la frontera terrestre de Estados Unidos con México del próximo 8 de noviembre también aplicará para menores de edad, aunque no estén vacunados.
“Los niños menores de 18 años estarán exentos del requisito de vacunación en los puertos de entrada terrestres y en ferri cuando entre en vigencia (la apertura de la frontera) el 8 de noviembre”, dice el gobierno de Estados Unidos.
El Departamento de Seguridad Nacional no detalla si los menores de 18 años que quieran entrar a territorio estadounidense por la frontera con México necesitan una prueba Covid-19 negativa para hacerlo.
El gobierno de Estados Unidos ya había anunciado la apertura de su frontera terrestre con México para viajes no esenciales para este 8 de noviembre únicamente a personas con el esquema completo de vacunación.
Siempre y cuando estuvieran vacunados con dosis aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Los viajeros no ciudadanos podrán ingresar a los Estados Unidos a través de una frontera terrestre o una terminal de ferry por una razón no esencial (es decir, turismo), siempre que estén completamente vacunados”, dice el Departamento de Seguridad Nacional.
Las personas no vacunadas sólo podrán cruzar la frontera terrestre con México si es para viajes esenciales.
“Los viajeros no vacunados pueden continuar cruzando la frontera para viajes esenciales, incluido el comercio legal, la respuesta de emergencia y con fines de salud pública”, añade el gobierno de Estados Unidos.









