LAREDO, TX. – El protagonismo del Gobernador Greg Abbott es desmesurado, porque usa a familias migrantes de panacea política, opina la regidora Melissa Cigarroa.
Si fuera honesto en su deseo de resolver la migración ilegal de diferentes países podría sumarse a trabajar con otros gobernadores en la frontera, dijo Cigarroa.
“El camino es presionar al congreso para gobernar cambios al sistema de migración”, dijo Cigarroa. “Se le olvida al gobernador Abbott que los inmigrantes participan en la economía, construcción, agricultura y en una diversidad de la actividad que mueve al estado”. Dijo que el gobernador asume decisiones donde la productividad se colapsa.
Cigarroa, dama ambientalista afiliada a Rio Grande International Study Center, es un miembro del organismo que derribó el muro o las intenciones del expresidente Donald Trump y del mismo Gobernador Abbott.
“Podemos asomarnos a lo que ocurre en Florida con el gobernador Ron DeSantis usando a los migrantes mientras su estado está colapsando la agricultura”, dijo Cigarroa. “Al igual que Abbott, no ven más allá de su vanidad política ni el costo al ser humano”.
Detalló que Abbott es cruel porque con las boyas a la mitad del río la gente morirá cuando están buscando una manera de sobrevivir con sus familias.
“Está claro su encono a la migración y exhibe racismo en una narrativa falsa. Los inmigrantes contribuyen millones de dólares a la economía de Texas”, explicó Cigarroa.










