Los vehículos no domésticos no necesitarán pagar la inspección de seguridad anual.
LAREDO, TX. – Los vehículos domésticos dejarían de pagar la inspección de seguridad en el año 2025, pero no los comerciales, decisión aprobada por la Legislatura en Texas.
El anuncio lo hizo el Departamento de Seguridad Pública de Texas y entrará en vigencia a partir del 1 de enero del 2025. Fue un proyecto de Ley 3297 que la Cámara de Representantes votó en la 88 Legislatura.
A partir del 1 de enero de 2025 los vehículos no domésticos no necesitarán la inspección de seguridad antes de registrarse basado en la ley. Los vehículos no comerciales del estado estarán sujetos a una tarifa de reemplazo del programa de inspección de $7.50.
Esta tarifa se agregará a su total cuando registre su vehículo en el Departamento de Vehículos Motorizados de Texas.
El DPS dijo que los vehículos nuevos comprados en Texas que no han sido registrados previamente en la entidad u otro estado deben pagar una inspección inicial de $16.75 para cubrir dos años.
Sobre los miles de vehículos comerciales que cruzan cada día la frontera común, DPS anuncio que se les exigirá inspección de seguridad, sin excepción.
Deberán pagar por la inspección de seguridad, pero estarán exentos de la tarifa de reemplazo del programa de inspección.
Si bien se eliminarán las inspecciones integrales de seguridad de los vehículos para todos los vehículos no comerciales, los tejanos cuyos vehículos estén registrados en condados de emisiones aún deberán someterse a pruebas de emisiones.
Se requieren pruebas de emisiones en las principales áreas metropolitanas, incluidos los condados de Brazoria, Fort Bend, Galveston, Harris y Montgomery; los condados de Collin, Dallas, Denton, Ellis, Johnson, Kaufman, Parker, Rockwall y Tarrant; condados de Travis y Williamson; y el condado de El Paso.
El condado de Bexar se agregará a la lista de condados que requerirán pruebas de emisiones en 2026.