El congresista Henry Cuéllar calculó hoy en Washington, que los cheques de estímulo económico de 600 dólares, podrían llegar a los hogares de millones de estadunidense para finales de este mes, por parte del IRS.
“Millones de estadounidenses están luchando y esta pandemia ha obligado a muchos a dejar el trabajo, con el riesgo de perder sus hogares o ser capaces de pagar las necesidades de la vida. Estos pagos de impacto económico son fundamentales para ayudar a aliviar el estrés de las familias trabajadoras de mi distrito y de la nación”, dijo el legislador.
Y agregó que “Aunque muchos estadounidenses ya han recibido sus pagos de impacto económico, todavía hay muchos esperando ansiosamente los suyos. El IRS está trabajando diligentemente para asegurar que los pagos de 600 dólares por persona y 600 dólares para los niños y dependientes que califiquen se distribuyan con rapidez y precisión”.
“Quiero enfatizar que no se requiere ninguna acción por parte de los individuos elegibles en esta segunda ronda de pagos; es automático. Se espera que todos los pagos se distribuyan a finales de enero. Además, por favor visite IRS.gov para obtener la información más actualizada sobre la segunda ronda de pagos en lugar de llamar a la agencia o a su institución financiera”, explicó.
“Superaremos esta crisis juntos. Continuaré trabajando duro en el Congreso para asegurar que ustedes y sus familias tengan los recursos necesarios para sobrevivir a los daños sanitarios y económicos causados por esta pandemia”, concluyó Cuéllar.