Mientras sigan en aumento los casos positivos de covid-19 para el sector educativo es difícil predecir el regreso a clases presenciales, pero al menos se espera que en el próximo ciclo escolar sea híbrido y en base a horarios se cite a los alumnos para regresar al aula.
Incluso en el nuevo calendario escolar se programará de septiembre a noviembre un período de recuperación para el alumno y hasta diciembre empezar el ciclo escolar; dependiendo el panorama de salud (covid) si continuará con clases virtuales, modo híbrido, o presenciales al 100 por ciento.
“Desgraciadamente no se puede predecir nada ahorita nos bajaron a un semáforo muy difícil pero la intención es cuando menos que sea híbrido que se trabaje unos presenciales y otros se citen”, dijo Rogelio Peña González, jefe del Sector 23 de Educación Primaria.
Señaló que va a ver un periodo de recuperación en el nuevo calendario escolar para el próximo año, en la cual los primeros 3 meses (septiembre, octubre y noviembre) están considerados para recuperar algo de lo perdido.
Precisó que para el mes de diciembre empezará el ciclo escolar, sin embargo, hay que ver cómo está la situación de la contingencia sanitaria para esas fechas y como se llevarían los cursos posiblemente virtuales, o híbridos, o presenciales al 100 por ciento.
“Cuando menos espero que sea híbrido, es decir a base de horarios se cite presenciales a los alumnos; es necesario también independientemente de las clases que socialicen los alumnos, que los padres de familia y los maestros también socialicen”, refirió.
Extremar precauciones sanitarias “Por ahora no hay modo de predecir el inicio del ciclo escolar ya ven como está la pandemia de repente en semáforo verde y luego nos bajan hasta rojo pero la intención es que cuando menos hibrido si empiece”, puntualizó.
Subrayó que el compromiso de los que trabajan en Educación está muy definido inclusive se ha platicado con las mesas directivas de los padres de familia, con los padres en general sobre que compromisos que tienen ellos para mandar a sus hijos a la forma presencial.









