MONTERREY, N. L. (apro).- El gobernador electo Samuel García anunció que abrirá oficinas de Nuevo León en California y Texas para posicionar la marca estatal a nivel internacional.
En reunión efectuada esta mañana con candidatos de Movimiento Ciudadano, el futuro mandatario anunció que próximamente se reunirá con el gobernador texano, Greg Abbott, y el encuentro será histórico, pues es la primera vez que un mandatario de aquel estado recibe a uno mexicano en su calidad de electo.
Allá visitará las ciudades de Austin y San Antonio y presentará sus proyectos para cuando asuma el mandato, como los de la construcción de la Carretera La Gloria – Colombia, con la que pretende activar la aduana binacional de Colombia, en el municipio nuevoleonés de Anáhuac.
“Voy con toda la intención de establecer una oficina de representación de Nuevo León en Austin, Texas, y luego otra en Los Ángeles, California, porque Nuevo León y Monterrey tenemos que estar a la altura del mundo”, dijo, sin proporcionar más detalles.
El emecista explicó que la entidad debe estar lista para capitalizar la disputa comercial que mantiene Estados Unidos con China, lo que provocará que empresas del país vecino establecidas en Asia consideren México para instalarse.
Es ahí donde Nuevo León puede aprovechar la oportunidad para captar esas inversiones, dijo.
“Sin duda por esta pelea que tienen Joe Biden (presidente de Estados Unidos) y China, por el Chinese Bill, muchas empresas norteamericanas en Asia se van a regresar a Estados Unidos, pero no les costea pagar los impuestos y regulación y el salario mínimo de Texas y California”.









