Durante una caravana de fin de cursos en el Jardín de Niños Club de Leones, un elemento del Departamento de Bomberos de Nuevo Laredo sorprendió a su prometida a quien le propuso matrimonio.
De común acuerdo Rafael Ángel Zapata Yáñez y sus compañeros arribaron a la institución educativa, situada en la colonia Primavera en el kilómetro 14, a bordo de la apagadora 5062 de la que de forma sorpresiva descendió con un arreglo floral.
Decidido se acercó a la que se convertirá en su compañera de vida, la señorita educadora Yadira Palacios Martínez, que en ese momento se encontraba encabezando la ceremonia de graduación de fin de cursos 2020-2021.

Frente a educadoras, padres de familia, alumnos y compañeros de la corporación, Rafael hizo la propuesta de matrimonio que gustosa y evidentemente conmovida aceptó Yadira, acto que desencadenó una ola de aplausos y bendiciones de quienes presenciaron el romántico momento.
Se hace mención que este elemento es voluntario y dedica parte de su tiempo a arriesgar su vida sin percibir un salario.
A través de un comunicado la Dirección de Protección Civil y Bomberos felicitó a su compañero por su próximo enlace matrimonial y le desean lo mejor de la vida.