LAREDO, TX. – Los sitios para vacunarse siguen vigentes, esperando que disipen sus dudas de inmunizarse contra COVID-19 aquellos ciudadanos que no confían.
Los casos positivos de COVID han ido subiendo de acuerdo al reporte del gobierno local y registran activos 95 pacientes el jueves y 77 la semana anterior.
Ante la disminución de solicitantes de la vacuna, el Departamento de Salud está evaluando el retiro de Curative en el mes de julio, agregando que las vacunas estarán disponibles en sus instalaciones cuando sean solicitadas.
En TAMIU, Laredo College, los Distritos Escolares de UISD, LISD y Webb Consolidado hacen recurrente su llamado a los alumnos.
El interés se centra en el sector educativo por el retorno a las clases presenciales donde todo alumno deberá estar vacunado.
“Yo no confío en las vacunas”, dijo Arlene, madre de familia que dos de sus hijos cursan TAMIU, Laredo College y un tercero en UISD.
“Mi familia no se vacunará”.
No obstante que han fallecido 844 personas y próximos a cinco mil positivos, la incredulidad está vigente.
La autoridad identifica a un segmento de la ciudadanía de 18 a 39 años que no se vacunan.
En un reporte del lunes se descubrió que las vacunas de Pfizer y Moderna generan una respuesta inmune “persistente” al COVID-19, según un nuevo estudio.
El estudio, publicado el lunes en la revista Nature, se suma a un creciente cuerpo de evidencia de que la protección contra el virus inducida por las vacunas podría ser duradera. Puede significar que las inyecciones de refuerzo para las vacunas de coronavirus de ARNm no serán necesarias en el corto plazo.









