Como parte de su campaña “Cruz Roja cuida tu maternidad” y en conmemoración del Día de la Madre, la delegación Nuevo Laredo de la Cruz Roja Mexicana realizó ayer lunes el sorteo dirigido a mujeres embarazadas que participaron en la campaña, con el fin de brindarles atención médica gratuita y apoyo integral durante su embarazo.
“Hicimos este sorteo a beneficio de las futuras madres por el mes de mayo. Hoy damos a conocer a las tres ganadoras, quienes serán contactadas para explicarles los beneficios que recibirán por parte de nuestra institución”, expresó el director médico de la Cruz Roja local, Emmanuel Delgado.
Comentó que las ganadoras del sorteo fueron el primer lugar para Miriam Irasu Rodríguez Morín, de 25 años, con 10 semanas de gestación, residente de la colonia Villa de San Miguel.
Ella recibirá control prenatal gratuito, estudios de laboratorio durante todo su embarazo, tamiz neonatal para su bebé y atención gratuita en parto o cesárea, según el caso.
Agregó que el segundo lugar fue para Sara Leticia Valdés Cárdenas, de 34 años, con 27 semanas de gestación, habitante de Puerto Vallarta 1041, y obtendrá control prenatal y estudios de laboratorio, así como un 50 por ciento de descuento en parto o cesárea.
Y el tercer lugar para Karen Yamileth Mercado del Ángel, de 31 años, con seis semanas de embarazo, vecina de la colonia Francisco Villa. Fue acreedora a una carriola. En total, participaron 115 mujeres, superando la cifra del año pasado.
La campaña tiene como objetivo apoyar la salud de las mujeres embarazadas y aligerar la carga económica que representa el seguimiento médico de un embarazo.
Según Delgado, el beneficio otorgado puede representar un ahorro de hasta 40 mil pesos, considerando consultas, laboratorios, tamiz neonatal y parto.
Además, anunció que la Cruz Roja planea nuevas campañas mensuales para la comunidad, entre ellas una próxima enfocada en urología para hombres, especialmente en el área de próstata, debido al aumento de casos detectados.
“Queremos invitar a la población a participar, a consultar a tiempo y a cuidar su salud. Nuestro compromiso es continuar trabajando por el bienestar de la comunidad”, dijo. Finalmente señaló que la Cruz Roja exhorta a la ciudadanía a estar atenta a futuras convocatorias que buscan mejorar la calidad de vida en Nuevo Laredo.
