La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinabum Pardo, anunció que Florencia Serranía deja la dirección general del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
El lugar de Serranía será ocupado por el ingeniero Guillermo Calderón Aguilera.
“Queremos hacerle un anuncio a los habitantes de la Ciduad de México, el día de hoy, queremos agradecer todo su empeño y trabajo a Florencia Serranía, directora del Metro de la Ciudad de México, por el esfuerzo y empeño que ha puesto, y a partir e hoy toma posesión el ingeniero Guillermo Calderón Aguilera”, dijo hoy la Jefa de Gobierno en conferencia de prensa.
La salida de Seranía ocurre a casi dos meses del desplome de una trabe en un tramo de la Línea 12. El accidente dejó 26 muertos y 100 heridos. Desde el momento del percance, familiares de las víctimas, especialistas y políticos habían exigido la salida de la funcionaria.
El pasado viernes, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la próxima semana se anunciarán cambios y nuevos nombramientos para este transporte.









