LAREDO, TEXAS.- A partir de julio próximo, familias recibirán del IRS el crédito tributario para hijos menores de 6 años en 2021 por $3,600, además para mayores de 6 a 17 años de $3,000.
Los pagos anticipados del crédito tributario por hijos se realizan el 15 de cada mes para que las familias planifiquen sus presupuestos.
El contribuyente podrá monitorear los pagos mensuales adelantados con dos herramientas que diseñó IRS del crédito tributario de sus hijos a partir de julio.
Los instrumentos les permitirán a las familias revisar si los envíos mensuales están en orden al beneficiario.
El asistente de elegibilidad del crédito para hijos permite responder preguntas para establecer si califican para el crédito por adelantado.
También podrá cancelar créditos y recibirlos adjuntos con la declaración de impuestos, anunció Gloria Treviño, portavoz regional del IRS.
La herramienta segura y protegida por contraseña está disponible para cualquier familia elegible con acceso a Internet y un teléfono inteligente o computadora.
Las versiones futuras de la herramienta previstas para el verano y el otoño permitirán a las personas ver su historial de pagos, ajustar la información de la cuenta bancaria o las direcciones de correo y otras funciones.
El 15 de julio se realizará el primer pago mensual del Crédito Tributario por hijos.
La mayoría de las familias comenzarán a recibir pagos mensuales automáticamente el próximo mes sin que se requiera ninguna acción adicional.









