Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) fortalece su compromiso con el desarrollo económico sostenible a través de una plataforma de apoyo a emprendedores UAT.
Esto, luego de la participación que tuvieron sus estudiantes Gerardo Vázquez Guevara, Ruth Dosal y Lidia Torres en el II Encuentro Iberoamericano de Jóvenes Líderes de la Economía Social y Solidaria, realizado en Honduras.
Tras intercambiar experiencias con delegados de 17 países, los jóvenes de la UAT avanzan en la creación de una plataforma de apoyo a emprendedores, en coordinación con la Secretaría de Economía de Tamaulipas, para formalizar proyectos bajo principios de inclusión y sostenibilidad.
El encuentro en Honduras permitió a los representantes de la UAT profundizar en temas clave como inclusión financiera, emprendimientos verdes, educación cooperativa e incidencia política, además de establecer alianzas con líderes de Latinoamérica y España.
Plataforma de apoyo a emprendedores UAT fortalecerá ideas con impacto social Estas conexiones internacionales, sumadas a las metodologías aprendidas de países como Chile, Costa Rica y Ecuador, serán integradas en la plataforma que actualmente diseñan.
Con el objetivo de guiar a emprendedores locales en la formalización de sus proyectos, la plataforma apoyará desde la estructuración de ideas hasta su ejecución.
Asegurando que los emprendedores tengan acceso a herramientas técnicas y redes globales, la iniciativa busca fortalecer sus proyectos con un enfoque integral.
La plataforma de apoyo a emprendedores UAT, resultado directo del encuentro, se enfocará en proyectos sociales, ambientales y digitales, priorizando modelos económicos con impacto comunitario.
Esta participación se enmarca en el convenio de colaboración firmado entre la UAT y la Escuela de Economía Social de Andalucía, España. El convenio busca fortalecer la formación académica, la investigación aplicada y el emprendimiento cooperativo, consolidando lazos para el desarrollo.
Con estas acciones, la UAT reafirma su rol como institución líder en la promoción de la economía social, tanto a nivel local como iberoamericano.
La UAT consolida así su contribución a un futuro más justo, sostenible e inclusivo, con impacto global y local.