El presidente municipal Arturo Sanmiguel Cantú, sostuvo una reunión de trabajo con el contratista que realiza los trabajos en el socavón de González y América, para conocer el avance de la obra y fecha en que se concluirá.
Durante este diálogo, le informaron que en mes y medio terminarán los trabajos, si el tiempo lo permite, y se refrendó la coordinación gobierno y contratista.
Se explicó que al momento se trabaja en el desvío de aguas negras con 20 metros de tubería de concreto provisional de 1.50 metros de relleno, posteriormente instalarán tubería de concreto de 1.80 metros de diámetro sobre cama de grava-arena.
El alcalde destacó que se han detectado 21 hundimientos en la ciudad, pero se da prioridad a los que son un mayor riesgo para la población.
“Estamos atentos a los que mayor riesgo representan para la ciudadanía, como el de América y González, el jueves pasado tuve una reunión con el contratista y ya lleva un avance, tuvieron que derribar el local comercial que se encuentra ahí, se firmaron unos convenios con el dueño de la propiedad, por lo que llevará alrededor de mes y medio concluir con ese socavón”, señaló.
Personal de la constructora también informó que de la tubería de 1.80 metros ya se instalaron seis metros lineales con filtro de 2 a 4 pulgadas de diámetro a medio tubo, se realizó relleno y compactación en esta área.
Además de continuar con la carga y acarreo de material de excavación. El edil recordó que esta administración trabaja en el hundimiento ubicado en Belden y Escobedo, así como el que se encuentra en la colonia Infonavit que son los tres más grandes a los que se les dio prioridad de atención.