Laredo, TX. – Un promedio diario de 40 o más personas de Nuevo Laredo han tenido la oportunidad de vacunarse cuando acuden al Consulado General de México en Laredo a un realizar algún trámite.
El Embajador y Cónsul General Juan Carlos Mendoza dijo que están asociados con Gateway Community Clinic y el proyecto de vacunación es exitoso.
“Este lunes suspendimos los trámites de documentos por la tarde para aplicar la segunda dosis a quienes en mayo acudieron a la primera vacuna Pfizer”, dijo el Embajador Mendoza.
“Incluso los que acudían a donar plasma venían a inmunizarse”.
Las vacunas Johnson & Johnson se estuvieron aplicando exitosamente porque era una sola dosis, pero se han terminado.
Ahora continúan con la vacuna Pfizer. La promisión que ha desarrollado el Consulado de México y Gateway Clinic ha permitido que cientos de personas estén dentro del cuadro de inmunidad.
También se aplicaría la vacuna a todo solicitante, aunque no sea nacional de México, porque el interés está centrado que la comunidad se sume cada día más a la protección.
Los esfuerzos que ejercen las diferentes instituciones para aplanar la pandemia son brillantes.
El Dr. Víctor Treviño informó el pasado jueves que el Estado de Texas mantiene un universo del 46% de vacunación, mientras Laredo se aproxima al 70% con la segunda dosis.