LAREDO, TX. – La variante del coronavirus Delta de la India contiene altos riesgos y se recomienda a padres de familia vacunar a sus hijos de doce años en adelante.
Aunque se ha traspasado el 70% con dosis completa es necesario continuar protegiendo la inmunidad de familias en Webb-Laredo.
“Las cepas del virus son más transmisibles y sus efectos causarían efectos más dañinos”, dijo el Dr. Víctor Treviño, autoridad médica de Laredo.
“Los Centros del Control de Enfermedades determinan que las variantes Delta es de interés del CDC”.
El Dr. Richard Chamberlain dijo que de momento en Laredo-Webb no habrían detectado variantes, pero no significa que están ajenos a ellos.
El Dr. Treviño indicó que en la región suroeste se detectó un incremento del 10 por ciento de esta variante.
La vacuna protege generalmente del alto espectro en contra de las diferentes variantes que pudieran surgir del coronavirus, dijo el Dr. Treviño.
“Aunque una persona vacunada se afectará con la variante sus efectos serían menores y no se hospitalizaría”, dijo el Dr. Treviño.
“Se habrán de presentar una diversidad de mutaciones, pero si usted está vacunado se verá protegido”.
Los CDC indicaron que la variante Delta se identificó en la India. Los efectos y neutralización de algunos tratamientos con anticuerpos monoclonales se autorizaron con sueros después de una vacunación y pruebas de laboratorio.
Los casos COVID en Laredo han ido disminuyendo y ampliando el universo de vacunaciones permite mayor inmunización.