La Unidad COVID del hospital General “Solidaridad” ayer viernes no registró pacientes con Covid-19 y aunque las hospitalizaciones se han mantenido bajas en el nosocomio se pide a la ciudadanía no bajar la guardia.
Directivos de la institución exhortan a la ciudadanía a continuar con las medidas sanitarias que se promueven desde marzo del año pasado que empezó la pandemia y hay que seguir con el uso del cubrebocas, lavado de manos, sana distancia y distanciamiento social.
“Ahorita no tenemos pacientes internados, el jueves pasado había 3 y se dio de alta médica a dos y ayer viernes salió el otro paciente para seguir en recuperación en su domicilio”, dijo el doctor Jesús González Cepeda, director médico en el nosocomio.
Indicó que ese comportamiento se ha observado en el último mes y las hospitalizaciones se continúan manteniendo bajas, sin embargo, la consulta de pacientes con síntomas de covid-19 ha repuntado un poco.
“La consulta respiratoria aumentó un poquito, pero son casos leves que se van a su casa con tratamiento sin embargo no hay que bajar la guardia porque el virus está latente y definitivamente hay que seguir cuidándonos”, comentó.
Reiteró que el virus está latente por ello se insiste a la población seguir con las medidas sanitarias que se implementaron y aún la población que ya ha recibido la vacuna debe seguir protegiéndose usando el cubrebocas y seguir todas las medidas sanitarias. Refirió que en comparación con hospitales de otros municipios tamaulipecos que reportan un repunte de pacientes internados en Nuevo Laredo se ha registrado una baja de hospitalizaciones y por ello se insiste a la ciudadanía protegerse y cuidarse.