Aunque las hospitalizaciones de pacientes con Covid-19 han bajado en la Unidad COVID del hospital General “Solidaridad preocupa el repunte en la consulta que se registra desde la semana pasada en el “filtro sanitario” o “triage respiratorio” a donde llegan pacientes con síntomas de la enfermedad.
Incluso se está en alerta porque en hospitales y con médicos particulares se registra un incremento porque se informa que se han estado viendo muchos pacientes con sintomatología en consultorios con médicos particulares; incluso pacientes ya vacunados.
Por ello se pide a la ciudadanía no relajar las medidas sanitarias porque el virus del Covid sigue latente, insistiendo en el uso obligatorio del cubrebocas, lavado frecuente de manos, aplicación de gel, sana distancia y distanciamiento social.
“Actualmente seguimos igual con muy poquitos ingresos en la Unidad COVID en promedio 3 pero estamos viendo que antes no estaba viniendo tanto la gente a consultar al “triage respiratorio” y desde el jueves de la semana pasada se ha estado incrementando la consulta”, dijo Jesús González Cepeda, director médico del hospital General “Solidaridad”.
Indicó que así mismo los casos, y no se puede decir asintomáticos porque por algo recurrieron al hospital, quienes acuden a consulta y traen pocos síntomas, tipo gripe pero sí se está incrementando el número de casos.
“Nosotros no lo vemos en el hospital porque no se ingresan, están en sus casas bajo tratamiento pero de un 15 a 20 por ciento aumentó el número de las consultas por problemas respiratorios y es una alerta porque inclusive en hospitales y con médicos particulares señalan que sí hay incremento y han estado viendo pacientes con sintomatología en los consultorios con médicos particulares”, mencionó.
REPUNTAN CASOS EN OTROS MUNICIPIOS DE TAMAULIPAS
“A pesar de que Reynosa ahorita tiene alto índice de COVID el hospital COVID de aquella población tiene 35 pacientes internados y el Seguro Social la Clínica 270 también esté lleno ojalá y que no sea el caso de Nuevo Laredo”, señaló.
Indicó que mucho tiene que ver la confianza que hemos hecho al estar vacunadas muchas personas, nos sentimos inmunes pensando que no nos va a dar y se relajan las medidas sanitarias.
“A pesar de la vacuna hemos estado viendo que pacientes vacunados se están infectando de COVID y es cierto los síntomas no son tan graves porque la vacuna para eso nos ayuda para que la sintomatología no sea mortal y aún con el biológico posiblemente nos vaya a dar”, refirió.