Con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno, dio inicio en Nuevo Laredo el operativo “Héroes Paisanos Semana Santa 2025”, diseñado para garantizar un tránsito seguro y una adecuada atención a los connacionales que regresan a México en esta temporada vacacional.
El despliegue, que concluirá el 20 de abril, contará con la colaboración de diversas dependencias municipales, estatales y federales, incluyendo Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Bomberos, Guardia Municipal y la Secretaría de Desarrollo Económico.
EXPECTATIVA DE AFLUENCIA EN AUMENTO
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal destacó que, con base en datos del Instituto Nacional de Migración (INM), la afluencia de paisanos ha mostrado un crecimiento constante en los últimos años.
En 2022 se contabilizaron 20 mil viajeros, en 2023 la cifra aumentó a 51 mil, mientras que en 2024 ascendió a 60 mil. Para este 2025, se espera superar esa cantidad.
Además del operativo de seguridad, el Gobierno del Estado, en coordinación con la Guardia Estatal, busca promover el turismo en la región, invitando a los visitantes a conocer y disfrutar de los atractivos locales.
PUNTO ESTRATÉGICO EN LA FRONTERA
Nuevo Laredo es la principal puerta de entrada para los connacionales que regresan al país en Semana Santa.
Para reforzar la atención, se han instalado 18 módulos de asistencia en todo el estado, con 48 observadores, de los cuales 23 están ubicados en Nuevo Laredo, lo que subraya la importancia de esta ciudad como punto clave en la frontera.
Gracias a la coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipal, se espera que este operativo no solo brinde seguridad y confianza a los viajeros, sino que también impulse la economía local con una mayor derrama económica.










