El padrón de usuarios de energía eléctrica de CFE aumentó un 16% en cinco años, y las fallas en el suministro preocupan a la población.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reporta un total de 184,497 usuarios en la región, lo que representa un incremento del 16% en los últimos cinco años.
En 2017, el número de usuarios era de 157,228, sumando más de 30,000 nuevas conexiones, principalmente en el sector poniente, lo que ha impulsado la planeación de una nueva subestación eléctrica.
Según datos técnicos de la CFE, el suministro de energía cubre también los municipios de Camargo, Miguel Alemán, Guerrero, Ciudad Mier y Nuevo Laredo, en Tamaulipas. El crecimiento ha sido menos acelerado que en periodos anteriores.
En 2017, el padrón de usuarios sumaba 161,305, y el incremento en ocho años ha sido de casi 24,000 nuevos registros. Este aumento se ve afectado por movimientos migratorios, donde algunos usuarios dejan adeudos pendientes al cambiar de residencia.
A pesar del crecimiento en usuarios, las suspensiones periódicas de energía han generado quejas constantes.
CFE atribuye estas fallas a sobrecargas no reportadas, lo que evidencia la necesidad de una infraestructura más robusta para evitar interrupciones en el suministro.
