Imelda Sanmiguel Sánchez y Félix “Moyo” García, recibieron ayer sus constancias como diputados electos por parte del IETAM.
De esta manera ambos fueron reelegidos para este cargo y estarán un segundo periodo como legisladores en el congreso local.
La primera en recibir su constancia por el Distrito 02 correspondiente al oriente y parte del sur de Nuevo Laredo, fue Imelda Sanmiguel Sánchez, quien buscó la reelección y consiguió el voto de los ciudadanos de Nuevo Laredo.
Imelda Sanmiguel continúa en sus labores como legisladora ya que incluso esta semana se presentó en el congreso estatal.
También el candidato por el Distrito 03 del PAN Félix “Moyo” García, recibió su constancia por parte del IETAM que lo acredita para repetir en el cargo.
García Aguiar representa a parte del sur de Nuevo Laredo, además de la frontera ribereña que abarcan los municipios de Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz.
Después de recibir su constancia de mayoría como diputada federal del Distrito 1 por la coalición MORENA-PT-PVEM, Ana Laura Huerta externó su reconocimiento a los ciudadanos y al personal del INE por su labor desempeñada en las casillas durante los comicios del 6 de junio en Nuevo Laredo.
Dijo que su esfuerzo y su gran responsabilidad cívica permitieron que se desarrollara una contienda transparente y sin irregularidades. Una vez concluido el recuento de votos, al igual que lo confirmó el concejero del IETAM, César Hernández Ancona, la diputada electa expuso que no hubo irregularidades, sólo errores mínimos de factor humano.
De igual forma, Ana Laura Huerta externó su agradecimiento a todos los ciudadanos que confiaron en ella y le dieron su voto de confianza.
“Estoy convencida de que juntos, en verdad, haremos historia”, expresó, “asumo con responsabilidad la encomienda adquirida con sus votos y les aseguro que las cosas cambiarán para bien para Nuevo Laredo y convertiré mis palabras en hechos”.
Agradeció a su familia el apoyo, al presidente del partido verde, Alfredo Montes, a toda su estructura, a Carmen Lilia Canturosas y a toda su planilla por el excelente trabajo en equipo.
La primera en recibir su constancia de mayoría fue Gabriela Regalado Fuentes, quien se convertirá en Diputada Local por el Distrito 01 correspondiente al poniente de Nuevo Laredo.
Ayer mismo, también por la tarde se le entregó su constancia por parte del INE como diputada federal electa a la candidata por el Distrito 01, Ana Laura Huerta Valdovinos.
De esta manera las diputaciones quedaron divididas entre las aspirantes de la coalición y del PAN, por lo que Nuevo Laredo tendrá representantes de diferentes corrientes políticas.









