El 2025 arrancó con una preocupante falta de lluvias en Tamaulipas. Lo que ya está dejando estragos en al menos 11 municipios de la entidad.
Según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se registran condiciones de sequía anormalmente seca y moderada en varias regiones del estado.
Según datos del Monitor de Sequía de México, con corte al 31 de enero de 2025, indica que el norte de Tamaulipas enfrenta una situación crítica. Esto, debido al clima extremadamente seco.
Sin embargo, Matamoros y algunos otros municipios se salvan por ahora. Sin reportar ningún grado de sequía.
¿QUÉ MUNICIPIOS DE TAMAULIPAS ENFRENTAN LA FALTA DE LLUVIAS AL INICIAR 2025?
Algunos de los municipios afectados por la sequía anormalmente seca son: Nuevo Laredo, Guerrero, Méndez, San Fernando, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso.
Por otro lado, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Gustavo Díaz Ordaz atraviesan una sequía moderada. Lo que significa una disponibilidad limitada de agua.
Según los pronósticos para los próximos meses no son alentadores. Por lo que se esperan pocas precipitaciones significativas en el norte de Tamaulipas, y es probable que el resto del estado también experimente lluvias ligeras y aisladas.









