Nuevo Laredo, Tamaulipas. En un esfuerzo de coordinación entre los tres niveles de gobierno, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, y la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, supervisaron el Centro de Atención a Repatriados “México te Abraza” en esta ciudad fronteriza. Durante la visita, constataron la operatividad del albergue y reforzaron las estrategias para garantizar la atención de los connacionales que regresan al país.
Acompañado por su esposa, la presidenta del Sistema DIF Estatal, María de Villarreal, el mandatario estatal entregó una ambulancia equipada al DIF Nuevo Laredo, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias médicas y facilitar el traslado de los repatriados que así lo requieran. Villarreal Anaya destacó que este esfuerzo responde a una estrategia nacional en coordinación con el Gobierno Federal, Estatal y Municipal para garantizar seguridad, apoyo y asistencia a los mexicanos en su regreso al país.
El albergue “México te Abraza”, ubicado en la explanada del Polyforum Rodolfo Torre Cantú, cuenta con tres carpas de gran capacidad, preparadas para recibir hasta a 31 mil personas. Aunque hasta el momento no se han registrado flujos masivos de repatriados, las autoridades aseguraron que se mantiene una alerta y listas para actuar en caso de ser necesario.
Carmen Lilia Canturosas agradeció la entrega de la ambulancia y subrayó la importancia de sumar esfuerzos para garantizar mejores condiciones a los migrantes que llegan a Nuevo Laredo en busca de oportunidades y reunificación con sus familias.