Los alumnos de educación básica tendrán su primer megapuente del año. Este jueves 30 de enero sería su último día de clases hábil y regresarían a las aulas hasta el próximo martes 4 de febrero.
Aunque no se crea, apenas este lunes pasado, los alumnos de educación básica regresaron a las aulas de manera regular con un 93% de asistencia, después del periodo vacacional de diciembre.
Al menos en lo que va de este mes de enero, los alumnos de kínder, primaria y secundaria han tenido solamente 4 días de clases hábiles, debido a la suspensión de las mismas por el clima.
Esta última semana seria la primera semana completa a la que asisten de manera regular y también será corta, debido a que el viernes 31 no hay clases por el Consejo Técnico Escolar y el lunes 3 de febrero tampoco, por ser día de asueto, que se recorre por el 5 de febrero, aniversario de La Constitución.
Este será el primer “megapuente” del año, por lo que alumnos de preescolar, primaria y secundaria tendrán cuatro días de descanso de acuerdo con el calendario escolar 2024-2025.
“Así es, este próximo lunes es día de asueto por el 5 de febrero Aniversario de la Constitución y el viernes próximo tenemos Consejo Técnico Escolar. Yo diría que son días marcados en el calendario escolar, si tenemos el tres de febrero marcado como suspensión de clases por el 5 de febrero y ese día fue recorrido para el próximo lunes y el viernes 31 tenemos nuestro primer consejo técnico escolar, en ese caso los alumnos no van, pero los maestros si están en las aulas”, explicó el Prof. Cesar Bolaños Hernández, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) de Nuevo Laredo.
Las reuniones del Consejo Técnico están conformadas por el director del plantel y la totalidad del personal docente del mismo, con el objetivo de plantear y ejecutar decisiones comunes dirigidas a abordar problemáticas, logros académicos y necesidades pedagógicas de las y los alumnos.
