La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo iniciará investigación en conjunto con obras públicas para realizar un peritaje en la forma en que fueron construidos los anuncios panorámicos en esta ciudad.
Se confirmó que la mayoría de ellos se fueron al suelo y otros están a punto de caer, por lo que se verificará la técnica de construcción que se utilizó, ya que por la velocidad de vientos que se presentaron en Nuevo Laredo, habrá que actualizar el soporte de los vientos de esas estructuras.
El 75% de los anuncios según confirma Protección Civil de Nuevo Laredo se derrumbaron y eso quiere decir que algo está mal, o no se le dio el mantenimiento o al momento de la edificación algo pasó, por ello se cruzará información con Obras Públicas para ver si se efectuaron pruebas de descarga y soporte de las estructuras.
«El 75% de los panorámicos quedaron en el suelo, nosotros estamos pidiendo a obras públicas la memoria de cálculo para ver qué fue lo que pasó, ya que por los vientos que recibió en la ciudad tenemos que actualizar la resistencia para que puedan soportar los vientos que se puedan presentar en la ciudad», dijo Omar Enríquez, Director de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo.
Al momento la gente ha hecho reportes de panorámicos que están a punto de caer, como el que se ubica en César López de Lara y González Ortega, en la Colonia México y otros más que permanecen con su tubo-base de pie, pero su estructuras totalmente doblado o en el suelo.
Por ello se pide a la población reportar todo lo que represente riesgo y más si se trata de estructuras tan grandes y pesadas como lo son los anuncios espectaculares.
Los teléfonos para reportar son 867 712 89 11 o 867 713 30 30.









