La titular del Servicio Nacional del Empleo en Nuevo Laredo, Rosa María Ruiz, indicó que esta frontera es referencia a nivel Tamaulipas en la generación de oportunidades laborales.
Indicó que gracias a la posición geográfica, las políticas públicas de los tres órdenes de gobierno, es que hay más y mejores oportunidades de trabajo.
“En la generación de empleos, Nuevo Laredo es punta de lanza, gracias a Dios tenemos mucho trabajo, se ha hecho mucha vinculación entre las empresa que están contratando y también vemos el impulso que la Presidenta Municipal está dando con las ferias del empleo”, explicó.
Las ferias de empleo, son una buena oportunidad que tienen los empleadores y buscadores para que puedan vincularse, generando que haya confianza en las empresas para encontrar trabajadores.
“Todo el impulso que se le da al talento humano al ver que tengan oportunidades de trabajo con salarios dignos, hemos visto en los últimos 6 años que se ha triplicado el salario, más las prestaciones que da la empresa, los empleados generales salen con un buen sueldo”, Rosa María Ruiz comentó que esto ha generado un impacto muy positivo en la economía de los neolaredenses, ya que se EN EL PUENTE INTERNACIONAL 2 generan condiciones de bienestar para los ciudadanos.
Indicó que en las ferias de empleo tienen un índice de colocación del 30 al 40% de los asistentes en el mismo día.
