LAREDO, TEXAS.- De mayo a octubre es el período en que más muertes y heridos ocurren en accidentes de motocicleta.
En el año 2020 se elevó del 2% al 17% los fallecimientos comparados con 2019, alerta el Departamento de Transportación de Texas.
Raúl Leal, portavoz de la agencia estatal regional, dijo que en 2020 murieron 482 personas.
“Mayo es el Mes Nacional de Concientización sobre la Seguridad de las Motocicletas y la campaña anual de nuestra agencia”, dijo Leal.
“Insistimos que se debe compartir la carretera y busque motocicletas dos veces”.
En 2020, en los 7,481 choques de motocicletas en Texas, 1,856 motociclistas resultaron gravemente heridos y 482 murieron.
Es muy importante recordar que estos motociclistas no tienen las mismas protecciones que tienen los conductores de vehículos e instamos a los conductores a permanecer atentos cuando viajen junto a motocicletas para que todos puedan llegar a su destino de manera segura”.
El año pasado, un tercio de las muertes de motocicletas en Texas ocurrieron en una intersección o estuvieron relacionadas con una intersección.
TxDOT tiene pide a los conductores proteger a los motociclistas y evitar accidentes. Además, tener especial cuidado al girar a la izquierda y es más seguro dejar pasar la motocicleta para evitar girar delante del conductor.