El mercado de vehículos de segunda mano florece en el estado, con modelos recientes y precios competitivos.
En Tamaulipas, cada mes se comercializan alrededor de 30 autos seminuevos en excelente estado, según informó Juan Guadalupe Rodríguez Aguilera, gerente de agencias automotrices en la zona conurbada.
Estos vehículos, que pertenecen a modelos recientes a partir de 2019, están ganando popularidad entre los compradores.
La razón principal es que los clientes pueden adquirir coches prácticamente nuevos, sin problemas mecánicos, a un precio más accesible.
“Los carros seminuevos han tenido buena aceptación, unos 30 al mes se han estado moviendo. Definitivamente, es más económico, y al ser modelos de 2019, ofrecen una gama más amplia. Los seminuevos han incrementado su precio un 10 por ciento, hay mercado, y hay que prepararse y capacitarse para brindar mejor atención. El i10 y el IGNIS son las unidades más demandadas”.
El gerente también destacó que, en el caso de Tampico ofrece un mercado sólido para la venta tanto de autos nuevos como seminuevos; con planes y precios que facilitan la compra.
Además, mencionó que los modelos Hyundai i10 y Suzuki IGNIS son especialmente populares entre quienes buscan vehículos para servicios de transporte como DiDi o Uber.










