Crece la inconformidad de trabajadores de la Unidad de Medicina Familiar (UMF #76) del IMSS ante la falta de vacunas anticovid para aplicar a los trabajadores de la salud de esa Institución que han no han sido inmunizados.
A pesar que la dirigencia sindical encabezada por Jesús Martínez, quien el pasado 21 de abril acordó hacer gestiones ante autoridades a nivel central hasta la fecha no hay una respuesta a la demanda de biológicos para el personal que no ha sido vacunado.
Semanas atrás los trabajadores en una reunión con el dirigente del Sindicato y directivos de vacunación expusieron su inconformidad porque no se les ha considerado para recibir la vacuna ante el riesgo de contagio.
“No nos han dicho nada, seguimos en lo mismo”, dijo una de las trabajadoras de la salud de la Clínica #76 del Seguro Social luego de que se venció el plazo de una semana acordado con el Sindicato para gestionar la vacuna.
Oportunamente se dio a conocer de la reunión que sostuvieron el pasado 21 de abril los trabajadores con representantes sindicales y directivos demandando la vacuna porque al igual que el personal que está en la primera línea de atención, también están en riesgo de contagio porque atienden directo al derechohabiente.
“Esperamos que en la próxima semana haya una respuesta supuestamente en una semana nos iban a dar una respuesta de la gestión del Sindicato y directivos de la UMF #76 con autoridades estatales y federales”, dijo la trabajadora que prefirió mantenerse en el anonimato ante el riesgo de sufrir represalias.
Otra trabajadora sindicalizada del IMSS dijo que dirigentes del Sindicato aún no les han dado una respuesta y desconocen las gestiones que se están haciendo para que se les incluya para aplicarles la vacuna.
Las trabajadoras de la salud manifestaron su descontento porque además de compañeros trabajadores de la salud del hospital y algunos más de la Clínica recibieron ya hasta la segunda dosis de la vacuna, ellos siguen trabajando bajo protesta porque no han recibido el biológico.
Señalaron que incluso maestros y adultos mayores ya han recibido hasta la segunda dosis de la vacuna y ellos que están en riesgo por la atención que brindan al derechohabiente no han sido considerados para vacunarlos.
Dijeron que para la próxima semana tratarán de reunirse con el dirigente del sindicato para conocer los avances de las pláticas en la demanda de cerca de 200 vacunas que están demandando específicamente para trabajadores de la UMF #76 del IMSS.