La colonia Infonavit apareció en el último trimestre del año como un sector importante de violencia contra la mujer, según el monitoreo que realizó el Instituto Municipal de la Mujer, (Inmujer) y recopila la dependencia de las denuncias que se presentan ante el Ministerio Público.
En ese rubro con información de la misma autoridad competente le siguen colonias como la Pancho Villa o Buenavista.
“En el caso de las incidencias por violencia y por sector, en esta ocasión y como una continuidad del trimestre pasado, es la colonia Infonavit, nuevamente vuelve aparecer como un “foco” importante de violencia que ha sido denunciada ante el Ministerio Público” dijo la licenciada Cinthia Rodríguez Leija, directora de Inmujer Nuevo Laredo.
Otras colonias como Francisco Villa o Buenavista son algunos de los sectores que se han caracterizado por esta denuncia de violencia.
“Nosotros constantemente estamos promoviendo al Instituto, nos interesa mucho que las mujeres sepan que existe un Instituto que las puede apoyar de manera gratuita, y nos encuentran en Orizaba 3829, entre César López de Lara y Donato Guerra; y los teléfonos son 867 713 5281 o 867 719 2160”, subrayó.
Agregó y qué sepan también que si ellas no se consideran haber sido violentadas, pero necesitan de un apoyo y de una orientación, se pueden acercar a Inmujer, y con todo gusto les dan la información que requieran.
Por ejemplo, en el último trimestre Inmujer otorgó alrededor de mil 612 atenciones por parte de psicología, y 778 atenciones del área legal.
“Es muy importante que sepan qué es lo que hace el Instituto, que brinda atención psicológica, da asesoría legal, de acompañamiento, hace canalizaciones sobre todo ahora que hay una Casa Violeta que es un refugio para mujeres en situación de violencia severa”, detalló.
Inmujer también hace proyectos especiales, capacitaciones, talleres, promociones de actividades lúdicas para niñas, niños, mujeres adultas, hombres con actividades como masculinidad positivas; el Instituto tiene una serie de productos de acción que se pueden proponer a la comunidad.
“Por ejemplo tenemos un proyecto en el que no es necesario que sean una institución para recibir información precisa sobre cómo defenderse de las violencias, sino que ya se puede reunir en grupo en un café y hablan a Inmujer y del Instituto acuden para trabajar en función de seguir promoviendo y previniendo la violencia de género”, concluyó.









