A la actual temporada de vacaciones de verano aún le queda un mes para terminar y durante ese período pueden ocurrir muchos accidentes ahora que los menores están en casa.
Los accidentes que se dan en hogares tienen un incremento de hasta un 20% durante los meses del periodo vacacional de verano informó director de Protección Civil Municipal, Humberto Fernández.
En estas semanas de vacaciones se incrementan las llamadas de reportes que reciben por medio del 911 donde se ven involucrados menores.
Los accidentes más comunes son quemaduras en cocina o carnes asadas, fracturas por caída de árboles o bardas y los accidentes por intentar manipular la energía eléctrica.
“Los accidentes en casa es el factor número uno en este proceso vacacional y en general, les puedo decir que la mayoría en esta temporada los accidentes se incrementan y en su mayoría son por menores con fracturas, quemaduras o accidentados por el intento de manipulación de energía eléctrica por parte de los menores. Hay que estar muy atentos porque si se aumentan los accidentes y aún nos falta por lo menos un mes para el regreso a clases”, mencionó el director de Protección Civil en Nuevo Laredo.
Llamó a los padres de familia a mantener a los menores lo más ocupados durante el día y nunca perder de vista que es lo que están haciendo, ya que en un segundo los accidentes pueden ocurrir.
Resaltó que es una temporada larga en donde los menores se quedan en casa y en algunos periodos durante el día están o pueden estar sin supervisión, por lo cual hizo el llamado a los padres de familia a revisar conexiones dentro de los hogares y de hablar con los niños sobre los diversos accidentes que se pueden presentar.