Sergio ‘Checo’ Pérez no tuvo claro lo que sucedía con su RB20 en el circuito de Spa-Francorchamps durante la práctica 1 del Gran Premio de Bélgica 2024 de la Fórmula 1. El piloto mexicano finalizó séptimo en esta sesión, mientras que su compañero de equipo, Max Verstappen, fue el más rápido, aunque ya se confirmó su penalización en la parrilla de salida.
Red Bull decidió que sus pilotos usaran neumáticos duros durante esta sesión. Verstappen marcó un tiempo de 1:44.550, colocándose en la primera posición, mientras que ‘Checo’ Pérez registró 1:47.110. Tras unas vueltas en el trazado, el mexicano volvió a los boxes.
Con un cambio a neumáticos blandos nuevos, Verstappen salió nuevamente a la pista, mientras que George Russell, con su Mercedes y neumáticos blandos, se colocó primero con 1:44.225. Sin embargo, Verstappen mejoró su tiempo a 1:43.372, retomando el primer lugar.
En su siguiente intento, ‘Checo’ Pérez se posicionó quinto, a casi un segundo de Verstappen, pero experimentó problemas en una de las curvas del circuito. «Realmente estoy luchando por saber qué está haciendo el coche en todas las velocidades, a todas las velocidades. No tengo la sensación de lo que está pasando», comentó ‘Checo’ Pérez por la radio.
Finalmente, Oscar Piastri terminó segundo, a +0.531 del tiempo de Verstappen, mientras que Alexander Albon fue la sorpresa de la primera tanda, quedando en tercer lugar. George Russell finalizó cuarto, Lewis Hamilton quinto, Charles Leclerc sexto, ‘Checo’ Pérez séptimo, Lando Norris octavo, Carlos Sainz noveno y Lance Stroll décimo.









