Aún no termina la temporada de huracanes, y se tiene la esperanza de que todavía llueva un poco más y se acumule más agua en estas presas.
El titular de la parte mexicana de la Comisión Internacional de Límites y Aguas, Ramón Meza, indicó que los niveles de las presas Falcón y La Amistad, siguen relativamente bajos, pese a los fenómenos meteorológicos que se han presentado en la región.
Y es que indicó que río arriba, es decir en la Presa La Amistad que se ubica en el área de Ciudad Acuña, Coahuila, no ha habido precipitaciones suficientes para que impacten en el incremento del almacenamiento de este cuerpo de agua.
“La presa Falcón aumentó en un 12%, la presa La Amistad sigue en los mismos niveles, está en un 19%, no ha habido muchas precipitaciones en esa parte de la región, vamos a seguir con el monitoreo”, dijo.
Dijo que como aún no termina la temporada de huracanes, tienen la esperanza de que todavía llueva un poco más y se acumule más agua en estas presas.
“Están pronosticados entre 18 y 20 huracanes, de los cuales ya pasaron 3, vamos a seguir al tanto con este tema de los fenómenos”, dijo.
Comentó que la Presa Falcón alimenta principalmente los municipios de río abajo y que por lo pronto el flujo en el río Bravo es estable, y que no hay ningún trasvase, por lo que recomendó que a pesar de la situación, no entrar a nadar y pescar con precaución.