LAREDO, TX.- Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo, y destacamentados en Cotulla, Texas, encontraron a 23 indocumentados ocultos en un vagón cerrado con llave durante una inspección de rutina en un tren.
Debido a que los migrantes no tenían forma de escapar, los agentes se vieron en la necesidad de utilizar herramientas especiales para poder liberarlos y rescatarlos de una muerte segura.
“Durante sus tareas habituales y con temperaturas que casi alcanzaron los 100 grados, los agentes de la Patrulla Fronteriza lograron rescatar a 23 migrantes que habían sido puestos en una situación de riesgo por organizaciones de tráfico de personas que sólo buscan lucrar”, declaró Jesse D. Muñoz, jefe del Sector de Laredo.
Los 23 migrantes, provenientes de México, Guatemala, Honduras y El Salvador, fueron evaluados y se determinó que todos se encontraban en buen estado de salud, sin necesitar atención médica adicional.
Posteriormente, fueron procesados conforme a su estatus migratorio individual.
Cruzar la frontera ilegalmente implica riesgos graves para la vida. Los traficantes de personas engañan a los migrantes haciéndoles creer que las fronteras son seguras para cruzar.
Las fronteras no están abiertas a la migración irregular, y las personas no deben intentar realizar este peligroso viaje.