La selección de España remontó y se impuso por 2-1 sobre Francia en la primera semifinal de la Eurocopa 2024, convirtiéndose en el primer finalista del torneo. Los goles de Lamine Yamal y Dani Olmo contrarrestaron el tanto inicial de Randal Kolo Muani.
El joven Lamine Yamal fue clave en la remontada española. A los 21 minutos, Yamal tomó el balón en la frontal del área y sacó un disparo de zurda que superó al portero francés Mike Maignan, empatando el partido. Poco después, a los 25 minutos, Dani Olmo controló el balón dentro del área francesa, recortó hacia la derecha y lanzó un disparo cruzado que, tras un desvío de Jules Koundé, se concretó en el 2-1 para España.
Francia se adelantó primero en el marcador. Kylian Mbappé, sin la máscara protectora, envió un centro que Randal Kolo Muani remató de cabeza a los 9 minutos, superando a Unai Simón y poniendo el 0-1 en favor de los ‘Bleus’.
En la segunda mitad, Francia intentó empatar el partido con la velocidad de Ousmane Dembelé y Kylian Mbappé, además del ingreso de Bradley Barcolá, pero no lograron inquietar a Unai Simón. España controló el partido y aseguró su pase a la final, que se disputará el domingo 14 de junio.
España buscará su cuarto título de Eurocopa contra Inglaterra, quien acaba de vencer a Países Bajos 2-1 en el Signal Iduna Park. La final se jugará el próximo domingo 14 de julio en el Olympiastadion de Berlín.