LAREDO, TX. – El enfoque de la Casa Blanca para ajustar el estatus migratorio de hombres y mujeres que viven en este país debe aprovecharse, recomendó el Embajador y Cónsul de México Juan Carlos Mendoza Sanchez.
Sin demora debe consultar a un abogado de migración o acudir al Consulado General de México para orientarlos de los profesionales que podrán encontrar sus opciones.
“Si tiene 10 años o más de vivir en este país y está casado con un ciudadano estadounidense la opción está a su alcance”, dijo el Embajador Mendoza Sanchez.
“La acción ejecutiva del presidente Joe Biden es humanitaria, porque para alcanzar su ajuste migratorio evitará que salgan del país”.
La condición es que estuvieran casados antes de junio 17 y haber transitado en 10 años o más de matrimonio, además de haber declarado impuestos.
Quienes cuenten con antecedentes posiblemente el ajuste migratorio no aplica. Por ello es razonable que consulten con un abogado de migración para que el profesional les presente los escenarios de su estatus y darle seguimiento.
El Embajador Mendoza explicó que deben reunir su documentación y dar seguimiento a su situación migratoria.
Expertos en política dijeron por otra parte, si acaso llegara a la presidencia Donald Trump, alegan que detendrá a quienes estén ilegalmente.
Sin embargo las agrupaciones promigrantes demandarían y pararían cualquier acción, ya que lucharán por la orden ejecutiva del presidente Biden.










