La tormenta tropical Alberto ha movilizado a toda la comunidad, y mientras los Laredenses se preparan para protegerse de las lluvias.
LAREDO, TX. – Autoridades se encuentran reunidas desde la mañana del miércoles 19 de junio en el Centro de Operaciones de Emergencia para continuar monitoreando el desarrollo de las lluvias.
La tormenta tropical Alberto ha movilizado a toda la comunidad, y mientras los Laredenses se preparan para protegerse de las lluvias, el Municipio sigue monitoreando la trayectoria de este fenómeno meteorológico.
Los Servicios de Emergencia se preparan para atender cualquier eventualidad relacionada con las lluvias.
Autoridades del Centro de Comando para Emergencias coordinaron protocolos de salvamento considerando escenarios por la tormenta tropical.
Barricadas y movilización policial estaban en áreas de inundación para aplicar la orden directa de no traspasar áreas restringidas.
“Dos a cuatro pulgadas en menor tiempo será suficiente agua para que los automovilistas eviten circular cuando la precipitación esté en forma”, dijo el jefe Guillermo Heard.
“Nuestros equipos de salvamento están preparados para auxiliar en cualquier circunstancia a la comunidad”.
Nereida Negron, portavoz del Ayuntamiento, dijo que más de 35 mil sacos de arena habían sido canalizados a las familias laredenses que viven en áreas de inundaciones.
“Tenemos preparados los albergues para activarlos en
momentos críticos”, reseñó Negrón. “Estamos en contacto directo con el Servicio Meteorológico Nacional de Corpus Christi que puntualmente da seguimiento y nos está notificando la trayectoria de la tormenta tropical”.
A su vez, el portavoz de la Policía de Laredo, Joe Baeza dijo que la policía tiene puntual las acciones que asumirá para instalar junto a Obras Públicas las barricadas.
El pronóstico de lluvia refleja, según el Servicio Meteorológico, que la crisis sería el miércoles por la tarde/noche.
El Centro de Comando estará abierto y operando hasta que los riesgos hayan desaparecido, dijo el jefe Heard.










