La Secretaría de Salud exhorta a los padres de familia acudir a los Centros de Salud para vacunar a sus hijos menores de edad, población infantil donde se registra el mayor rezago, alrededor del 50 por ciento de acuerdo a las metas establecidas.
Específicamente en aquellos niños menores de 6 años, quienes no acuden aún a los centros educativos y difícilmente los pueden encontrar en las brigadas de vacunación que realiza la Secretaría de Salud en instituciones educativas.
“El rezago es en los niños menores de 6 años porque son niños que están en sus casas, la mayoría infantes de 3 años para abajo, y esa población infantil no se le encuentra en las escuelas por ello se están haciendo recorridos casa por casa”, dijo el doctor Manlio Fabio Benavides González, director en la Jurisdicción Sanitaria V. Comentó que se ha tenido una respuesta favorable en la jornada de vacunación.
“Hemos estado haciendo insistencia en los Centros de Salud que salgan a hacer la promoción de la oportunidad que se vacunen, en el caso de los niños que los papás actualicen su cartilla de vacunación, tenemos un rezago ahí por la situación que venimos saliendo de una pandemia”, señaló.
En ese sentido dijo que se están dando a la tarea de salir a vacunar los sábados casa por casa; y se está tratando de poner a todos los niños al corriente en su cartilla nacional de vacunación.
“Pedirle a los padres de familia que revisen las cartillas de vacunación porque qué necesidad tenemos de que vaya a enfermar el niño por un padecimiento que es prevenible por una vacuna, y hay que proteger al menor”, reiteró.
Incluso subrayó se hace un llamado a todos los grupos, la Secretaría de Salud tiene aproximadamente 400 mujeres embarazadas en control, pero no son todas las embarazadas de la ciudad, muchas van con médicos particulares y ellos no ofrecen las vacunas propias del embarazo.
Dijo que en el caso de los adultos mayores se ha tenido muy buena respuesta pero aquí se le recomienda al familiar que aparte de tenerlos en un lugar fresco y bien hidratados también hay que revisarles la cartilla y si le falta la vacuna de covid o neumococo acudir a aplicarlas.
“El rezago está en la población de menores, porque de la meta establecida apenas van al 50 por ciento, y se debe de inmunizar a todos los menores”, concluyó.










