El sueño de todo importador de vehículos es que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) retorne en vigor la aplicación del “valor factura” en la importación de vehículos y así fomentar la economía y la legalización de estas operaciones.
“Entre la serie de cambios y reglas en la importación de autos usados, destaca la aplicación del Libro Tarifario o Libro de Precios Estimados, el que la misma autoridad creó, para dejar así fuera el que aparece en la factura de compra” declaró Roberto Hiero Mendoza.
El importador de vehículos e integrante del Comité Mixto Nacional de Vehículos Usados, dijo que la aplicación de este Libro de Precios Estimados llevó al cadalso a los loteros y retirarlo sería sostener empleos y negocios de autos usados.
El gestor en importaciones de vehículos, hizo saber que al respetar la Aduana ese valor-factura que trae el importador, bajaría el pago de impuestos y dejaría en posibilidad justa este tipo de operaciones, además de aumentarla en su número.
Mencionó que esta petición fue hecha desde hace varios años y según se mantiene pendiente de analizarla para ser autorizada, pero en aquella ocasión, por motivos de la pandemia del coronavirus, obligó replegar toda actividad, ha seguido suspendida.









