El belga Vincent Kompany, de 38 años, ha sido nombrado nuevo entrenador del Bayern de Múnich con un contrato de tres temporadas hasta 2027, sucediendo a Thomas Tuchel en el banquillo del gigante bávaro. El anuncio fue hecho por el club alemán este miércoles a través de un comunicado.
Kompany, exdefensor central del Manchester City, asumirá su primer gran desafío como entrenador de un club de élite. Anteriormente, ha sido entrenador desde 2019, comenzando en el Anderlecht belga y luego en el Burnley inglés. Su objetivo principal será reconquistar el título de la Bundesliga, que el Bayern perdió esta temporada ante el Bayer Leverkusen, siendo la primera vez desde 2013 que no consiguen el campeonato.
Además, otro reto significativo será llevar al Bayern a la victoria en la Champions League de 2025, cuya final se jugará en el Allianz Arena. Esta temporada, el Bayern fue eliminado en semifinales por el Real Madrid.
Kompany expresó su entusiasmo por el nuevo cargo: «Tengo muchas ganas de afrontar el reto del FC Bayern. Es un gran honor poder trabajar para este club; el FC Bayern es una institución en el fútbol internacional», declaró en la página oficial del Bayern. También señaló su enfoque como entrenador: «Me encanta tener el balón, ser creativo, y también tenemos que ser agresivos en el campo y valientes. Ahora estoy deseando ocuparme de las cosas más básicas: trabajar con los jugadores, construir un equipo. Cuando los cimientos estén puestos, llegarán los éxitos».
Kompany tiene una ventaja adicional: habla alemán, lo que a menudo es un criterio importante para los dirigentes del Bayern al elegir un técnico. Según la prensa alemana, el Bayern tuvo que pagar entre 10 y 12 millones de euros para liberar a Kompany de su contrato con el Burnley, que tenía vigencia hasta 2028.
Este movimiento marca un nuevo capítulo en la carrera de Kompany y plantea expectativas altas tanto para él como para el Bayern de Múnich, que busca recuperar su dominio en Alemania y Europa.









