Esa importante actividad se realiza esta semana de forma conjunta entre el INE y el IETAM.
El Instituto Nacional Electoral, (INE) inició ayer con una importante labor como es la entrega de los paquetes electorales a los funcionarios que participaran como presidenta o presidente de casilla en el proceso electoral que se desarrollará el próximo domingo 2 de junio.
Serán 567 paquetes electorales que deberán ser entregados en el transcurso de la semana; labor que realizan conjuntamente los capacitadores asistentes electorales (CAE´s) del INE y el IETAM que trabajan de común acuerdo.
“Hoy comenzamos una actividad importantísima que es la entrega de los paquetes electorales a los funcionarios que van a ser presidentes de casilla, la ley nos marca el plazo que inicia hoy 27 de mayo y concluye el próximo viernes 31 de mayo tanto para el INE como para el Instituto Electoral de Tamaulipas”, dijo el licenciado Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE en Nuevo Laredo.
Señaló que tanto el INE como el IETAM están actuando de manera coordinada y conjunta, ya se reunieron los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE´s) del INE con los (CAE´s) del IETAM y se está trabajando de común acuerdo.
Mencionó que deben entregar los paquetes simultáneamente, es lo que están haciendo desde temprana hora, el lunes abrimos la bodega a las 6 de la mañana y tenemos contemplada una entrega de casi 200 paquetes el día de hoy (lunes) y casi 200 el martes.
“El resto se procesan entre miércoles, jueves y viernes por la decisión propia del presidente o presidenta de casilla, quienes no quieren tener el paquete electoral con tanta anticipación, respetamos su criterio y su decisión”, puntualizó.
Refirió que son 567 paquetes electorales para igual número de casillas de parte del INE, el paquete tiene las boletas de presidente, senadores y diputados federales, y para las casillas especiales son mil boletas de cada una.
Comentó que en estas elecciones hay únicamente 3 casillas especiales, una ubicada en Paseo Reforma, otra en Smart de Colinas del Sur y otra más en Smart Revolución. Precisó que son alrededor de 5 mil 104 funcionarios de casilla que estarán participando, y están listos y capacitados.
“Hemos tenido sus excepciones de última hora, y aspectos que hay que implementar de inmediato para llenar cualquier vacante pero arriba del 90 por ciento ya están todos los presidentes, los secretarios, buena parte de los escrutadores; y en mínimo caso nos falta un tercer escrutador o un suplente porque hay que tener la plantilla completa de 9 para cada casilla electoral”, concluyó.










