La exposición al Sol por un periodo prolongado debe evitarse, aún y cuando las personas se encuentren “refrescándose” en alguna alberca, ya que se han presentado casos de insolación y quemaduras en la piel, indicó el médico Gregorio Ortegón, encargado de la unidad médica Américo Villarreal de la Jurisdicción Sanitaria#5.
Ortegón mencionó que los niños, son sumamente vulnerables ante la situación, ya que suelen exponerse más al estar jugando.
“Después de las 3:00 de la tarde no es recomendable estar expuesto a los rayos solares, puede causar insolación y también quemaduras de primer grado”, indicó.
Es por eso que los padres de familia deben estar alerta y de las condiciones y limitar la exposición al Sol durante el periodo de las 3:00 a las 6:00 de la tarde, que es cuando se registran temperaturas de 40 grados centígrados(104 F) o más.
Se recomienda a los adultos que las albercas a las que asisten, tengan espacios techados, para de esta manera evitar que los menores e incluso adultos, sufran de alguno de los padecimientos provocados por los rayos solares.
“El uso de bloqueador solar es importante, sobre todo a los padres de familia, los invitamos a proteger a sus hijos, es importante tomar estas acciones para evitar estragos en nuestra salud”, agregó.









