Laredo, Tx.- Los agentes de la Patrulla Fronteriza del sector Laredo, asignados a la estación de Hebbronville rastrearon a indocumentados caminando durante 12 horas, detectando un grupo grande que finalmente condujo al arresto de 44 inmigrantes, cerca de Hebbronville, Texas.
El incidente se registró en las primeras horas de la mañana del 6 de noviembre, cuando los agentes de Hebbronville que patrullaban la carretera 1017 y descubrieron huellas de pisadas de un gran grupo humano, al sureste de la ciudad.
Los rastros los llevó al noreste en dirección a la carretera estatal 285, donde unas cinco horas más tarde, 14 personas que se encontraban ilegalmente en los Estados Unidos fueron detenidas cerca de la carretera 285.
Los agentes continuaron los rastreos hacia el norte con una larga travesía entre el monte, la cual concluyó con el arresto de 30 personas más entre la maleza, los que también estaban en el país ilegalmente.
Los agentes que participaron en los operativos pertenececieron a dos turnos, con las Unidades de Patrullaje de Vehículos Todo Terreno y Caballos.
“Las doce horas de rastreo, realizadas por los agentes de la estación de Hebbronville para hacer estos arrestos demuestran nuestro compromiso con la seguridad de nuestro país y la de aquellos a quienes protegemos. Las habilidades de rastreo de nuestros agentes son parte de nuestra tradición y siguen siendo habilidades críticas hoy en día”, dijo al respecto Matthew J. Hudak, jefe del sector Laredo de la Patrulla Fronteriza.
Los 44 individuos arrestados se encontraban en los Estados Unidos ilegalment y provenían de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua. Todos fueron examinados médicamente y ninguno requirió atención médica, por lo que fueron procesados en consecuencia.