La capilla Santa María Madre de Dios, ubicada en la colonia Cavazos Lerma está celebrando sus Fiestas Patronales y del 17 al 26 de mayo llevan a cabo actividades religiosas: misas y peregrinaciones, pero también eventos artístico-musicales, y el domingo cierran los festejos con la presentación de la Sonora Dinamita.
El párroco Juan Sánchez Hernández, también celebra 30 años de vida sacerdotal, y está invitando a la comunidad de Nuevo Laredo a participar de las actividades, sobre todo el domingo 25 de mayo que hay kermés, venta de comida y lotería de dinero porque lo que se recaude será destinado a la construcción de una barda y terminar la cocina en la capilla.
“Les damos a conocer nuestras fiestas patronales, comenzamos desde el 17 de mayo y vamos a terminar el domingo 26 y para esto tenemos eventos religiosos pero también artísticos-culturales que queremos compartir con la comunidad neolaredense”, dijo.
Indicó que se inició con novenarios de familia, y para ellos como parroquia es muy importante la familia, así que a las 7 de la tarde es la misa, previo a eso a las 6 de la tarde la peregrinación por la colonia.
Agregó que para el jueves 23 se realizará la Hora Santa, invitando a las diferentes capillas para que los acompañen, y tener un momento de oración; el viernes 24 está la conferencia sobre los fundamentos del sacramento de la confesión.
Mencionó que el Papa Francisco convocó a la Jornada Mundial de los Niños, y el sábado 25 ellos se unen al Santo Padre con el rezo del Santo Rosario.
“En la peregrinación participarán 300 niños de la comunidad quienes por las calles de la Cavazos Lerma, inician su peregrinar saliendo de la parroquia Dios Padre Providente hasta llegar a la capilla Santa María Madre de Dios, y por la tarde a la 7 de la tarde la misa de Unción de los Enfermos”, señaló.
Además para el domingo 28, en la celebración desde muy temprano en la capilla habrá venta de comida, kermés; y misa a las 12 del medio día con la celebración de los 30 años de vida sacerdotal del padre Juan Sánchez Hernández, y por la tarde una lotería de dinero.
“Lo que se recaude es para iniciar con los trabajos de la barda, y terminar la cocina en la capilla, las ganancias son íntegras para la comunidad”, precisó.










