El Delegado de Transporte Público en Nuevo Laredo, Víctor Galindo, indicó que las unidades de camiones urbanos están operando al 30% ya que no ha aumentado la demanda por los camiones.
“No se ha visto un repunte, si están trabajando al 30% de repente se sube un 5% en este periodo vacacional no se vio ningún repunte, nuestra instrucción es seguir con estas indicaciones de higiene y seguridad para evitar contagios”, dijo
Mencionó que debido a que ya han abierto la mayoría de los sectores económicos, varía en ocasiones la demanda en un 5%, pero no ha sido necesario meter más unidades de camión urbano.
“En la medida que se vaya reactivando la economía, ya vemos que se están reactivando establecimientos, en esa medida nos darán instrucciones de cómo iremos reactivando el transporte público para poder incrementar el número de unidades”, explicó.
Galindo mencionó debido a que es menor la cantidad de camiones, las unidades tienen una frecuencia de paso un poco más larga, por lo que los ciudadanos deben tomar sus precauciones.