Durante una rueda de prensa, el líder del Gobierno federal anunció que al mediodía organizará un almuerzo en el Palacio Nacional para docentes y empleados del ámbito educativo vinculados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), donde compartirá otros logros en educación y mejoras laborales para los profesores a nivel nacional.
Mencionó que también se extendió la invitación a miembros de la facción alternativa Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aunque aclaró que declinaron participar.
Subrayó que para mañana jueves 16 de mayo tiene programada una reunión con ellos en el Palacio Nacional.
“Hoy es un día especial como sabemos es el Día de maestras, maestros, de nuestros mentores, nuestros queridísimos maestros y maestras. Todos recordamos con mucho cariño a nuestros maestros, nuestras maestras y vamos tener una reunión a medio día una comida con maestros, maestros, va haber una ceremonia especial con todas las maestras, con todos los maestros”.
“El día de hoy se anuncia el aumento anual a los maestros de educación básica federalizada será de 10% en promedio. Se trata de un reconocimiento especial a maestras y maestros de México».
“Al mediodía de hoy daré a conocer otros importantes avances en materia educativa y también otras prestaciones labores en beneficio del magisterio nacional, pero quise adelantarles algo en esta conferencia mañanera. ¡Muchas felicidades maestras y maestros!”, dijo.
Anticipó que durante este encuentro compartirá el respaldo continuo al gremio docente nacional, y adelantó fragmentos de la carta que dirigirá a los educadores, resaltando el incremento salarial comparado con los dos periodos presidenciales anteriores.
Comunicó que su administración destinará un total de 175 mil millones de pesos adicionales al presupuesto previsto para aumentos salariales de profesoras, profesores y otros empleados del sector educativo.









