De enero a la fecha se han registrado 33 casos de COVID-19 y se han registrado 7 defunciones, señala el boletín epidemiológico estatal, con datos que emite el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE).
El reporte señala que de los 33 casos, 14 han sido confirmados en el municipio de Reynosa, 4 en Altamira, 4 en Tampico, 3 en Madero, 3 en Mante, 3 en Victoria, 1 en casas y 1 más en Jaumave.
Mientras que de las 7 defunciones, 2 ocurrieron en Reynosa, Altamira, Tampico, Madero, Mante y Casas reportaron una muerte de la enfermedad, en su mayoría se trata de defunciones de pacientes con enfermedades concomitantes.
Una de las víctimas mortales fue una joven de 20 años, que no tenía ninguna vacuna anti COVID-19, además de una recién nacida, una mujer de 67 años que padecía diabetes e hipertensión y una mujer de 92 años que padecía hipertensión.
Otras tres defunciones corresponden a varones, uno de 49 años que padecía diabetes, hipertensión y obesidad, uno de 90 años y otro de 65 que en su historial médico no mostraban antecedentes de enfermedades crónicas.