Este Domingo de Pascua los filtros sanitarios instalados por la Coepris cerca del puente internacional Juárez-Lincoln continúan operando para comprobar que los visitantes de Estados Unidos cumplan con los requisitos solicitados por la Secretaría de Salud de Tamaulipas, de lo contrario serán retornados a la ciudad de Laredo, Texas, informó el coordinador de esa dependencia en la ciudad, Adolfo Benavidez.
Sin embargo, esta regla no opera para los paisanos que utilizan la ciudad como paso para dirigirse al interior del país, por lo que dijo el funcionario que el filtro sanitario está para eso, para cumplir con los objetivos sanitarios y prevenir los contagios del COVID entre la población.
“El objetivo entre los visitantes de Laredo, Texas, es aplicar el doble hoy no circula, el uso permanente del cubrebocas, dos personas por vehículo y que sea un viaje esencial, por lo que quienes no cumplan con esto no se le permitirá ingresar a la ciudad”, explicó.
A poco más de un año de registrase el primer caso de COVID-19 en la ciudad, las restricciones para el cruce de personas en ambos sentidos de la frontera, continúan aunque no a quienes realicen viajes considerados como esenciales.
“El 21 de marzo de este año el gobierno de Estados Unidos decidió limitar de manera temporal los cruces fronterizos por tierra con Canadá y con México, pero no evita que sus ciudadanos retornen a sus hogares en Estados Unidos; estas medidas se ampliaron hasta el 21 de abril.
La medida aplica para las personas que pretendan viajar a Estados Unidos por motivos de turismo, recreación, apuestas o eventos culturales dentro de territorio norteamericano, y hasta el momento no se han anunciado probables cambios de fecha.
De acuerdo a cifras de la Secretaría de salud de Tamaulipas, en esta ciudad hay registrados 4 mil 854 casos positivos de la enfermedad, además de 718 defunciones, 64 contagios más que el 4 de marzo, y solo 29 defunciones más que hace un mes, lo que indica que el avance de la enfermedad es muy lento, y se espera que así continúe aún después de pasada la Semana Santa.