Con un avance del 48 por ciento, el gobierno de Nuevo Laredo, realizó la instalación del Suministro e instalación de sistema de bombas y aireadores para el cuerpo de agua “El Laguito”, se destinó una inversión de 9 millones 998 mil 840. 76 pesos, siendo beneficiados más de 7 mil habitantes directos y 14 mil 180 indirectos.
Los trabajos que se realizan son la fuente de aireación, suministro y fabricación de contrapeso, contrapesos de concreto, suministro y colocación de aireadores, suministro y colocación de kit de luces, entre otros.
Los aireadores ayudarán a oxigenar el agua del Laguito, con este sistema, se elevará el agua a las alturas para darle la oxigenación y de esta manera vuelva a renacer la flora y la fauna que antes existía.
Los aireadores se van a distribuir en todo el Laguito, con los que también ayudarán a que el agua se vea más clara, y se disipará el olor que se concentra en este lugar, es importante destacar que por algunos días el olor se intensificará, pero es por la acción que ocasionará el movimiento del agua para que se oxigene.